miércoles, noviembre 28, 2007


Arcano XIX
9mm ( de la falsa modestia)


Es la despedida,serán últimos versos,
esta poesía que hoy enferma.
Es el doloroso adiós de un ciclo inconcluso,
el amargo trago de la realidad en mis ojos.

He vagado, sin encontrar ni refugio, ni amor.
Soy honesto al decir que lamento si manche la poesía
con mis deformes versos, con mi pluma sucia.
Por haber sido una herida mas en tan bello arte, poesía.

Encontré la cura a mi mal estimados y estimadas.
Es una bala y un poco de alcohol remojando mi alma.
Son nueve milímetros de versos mórbidos
apuntando al desierto de mi cabeza.

Disculpa la falta de ingenio, de mis versos,
la faltas en cada expresión, en cada acento.
¿Pero que poesía se le puede pedir a un corazón muerto?

¡Encontré la cura a mi mal de rimas famélicas!
¡Son drogas, gritos crucificados en mi garganta!
¡Son nueve milímetros de métrica enferma
apuntando al vacío de mi alma!

No me queda más que penar,
por ser de tan fino arte la decepción,
por ser la lacra de tan bello don,
siendo poetilla mísero de magras letras.

¡Amigos! ¡Encontré mi salvación!
¡Son nueve milímetros de metáforas anoréxicas
que estallan en mi corazón!

¿Qué mas se le puede pedir a un corazón, bulímico,
que de la vida solo conoce un color?

Pido un deseo…, ¡hecatombe poética!…, silencio



1 Comments:

Blogger Isis Aquino said...

Me encanta tu poesia, me gustaria conocerte.
Me acuerda a una etapa de mi vida en qie me hubiese ayudado mucho tener esa soltura expresiva que tienes...

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contador de visitas

RockYou FXText